Unos merecidos premios
Aquellos que estamos embarcados en la defensa del medio ambiente y que a menudo tenemos que batallar a cara de perro, pues enfrente el adversario tiene todos los recursos del poder, tendemos a cubrirnos con una coraza que nos defienda y nos haga fuertes ante tantos despropósitos que nos duelen. Pero hay ocasiones como la que hoy celebramos en que podemos quitarnos el yelmo, esponjar nuestro corazón y llenarnos de alegría. Me he puesto poética pero es que la ocasión lo merece. La Fundación Ecología y Desarrollo entregó, como cada año, los Premios al Desarrollo Sostenible. Estos galardones reconocen la labor de personas y entidades en su lucha por un mundo más sostenible, pero sobre todo para algunos contribuyen además a mantener la moral y a hacernos pensar que lo que hacemos, a pesar de los políticos de turno y de los que están empeñados en devorar nuestro paisaje, sirve para algo.
Dejaremos a quienes piensan que el ladrillo, la emisión de gases de efecto invernadero, el cambio climático y otros muchos etcéteras no son problemas importantes o que afecten de manera grave a la población. Nosotros, mientras tanto, celebraremos la elección de los destinatarios de estos premios: el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (gracias a su trabajo se va tomando conciencia de la amenaza que nos acecha).
Pero sobre todo, permítanme que nos congratulemos de manera espacial con el premio a Adolfo Aragües, entrañable compañero de fatigas, maestro de varias generaciones de medioambientalistas y sobre todo generoso escritor y periodista, capaz, con la magia de su mensaje y el entusiasmo inagotable que durante tantos años nos ha transmitido, de hacer que muchos de nosotros tomáramos conciencia de nuestra naturaleza, de sus paisajes y animales, y sobre todo de lo mucho que necesita que sigamos defendiéndola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.