_
_
_
_

Europa pide sanciones para los anuncios que discriminen

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó ayer una resolución que pide a sus 47 Estados miembros que establezcan algún tipo de sanción cuando se constate que hay una "provocación a la discriminación" en los mensajes publicitarios.

La resolución, aprobada por 78 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones, condena las imágenes publicitarias de mujeres en "situación humillante y degradante" y aboga por el respeto a la dignidad de la persona. El texto, que lleva por título Imagen de las mujeres en la publicidad y fue defendido por la legisladora turca Gulsun Bilgehan, deplora la persistencia de imágenes y la representación negativa de las mujeres en la publicidad.

Autocontrol

La resolución propone que se pongan en marcha dispositivos nacionales de autocontrol, así como números de teléfono donde poder denunciar la publicidad que atente contra la dignidad de la mujer. También se aprobó un proyecto de recomendación -85 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones- al Comité de Ministros del Consejo de Europa para que los expertos investigue la imagen de las mujeres y los hombres en la publicidad.

También se propone crear un código europeo de buena conducta publicitaria, en el que se anime a los publicistas a presentar imágenes no discriminatorias y respetuosas de la dignidad de las mujeres y los hombres. La recomendación plantea a los Estados organizar campañas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la publicidad sexista y violenta e informar de cómo reaccionar ante las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_