_
_
_
_

Constructora San José saldrá a Bolsa fusionada con Parquesol

Constructora San José saldrá a Bolsa en el curso del año próximo, según anunció ayer su presidente y principal accionista, Jacinto Rey González (72%). La constructora gallega controla también la inmobiliaria vallisoletana Parquesol, con un 53,5% de las acciones. Rey realizó ayer el anuncio de fusión y salida a Bolsa de ambas compañías en el curso de la junta de accionistas de Parquesol. La salida a Bolsa de San José-Parquesol se produce en el momento de mayor incertidumbre para el sector inmobiliario español.

Constructora San José, con sede en Pontevedra, es la mayor de las constructoras gallegas, con 1.310 millones de euros en ventas, a los que añade los 245 millones de Parquesol. Con 2.000 empleados y 56 millones de euros de beneficio neto, San José tiene en cartera la denominada Operación Chamartín (Madrid), que prevé la urbanización de un millón de metros cuadrados en la que ha sido considerada una de las mayores intervenciones inmobiliarias de Europa.

Tras fracasar en sus intentos de compra de Huarte, Corsán Corviam, Unión Fenosa y Duró Felguera, Jacinto Rey logró finalmente hacerse con el control de una inmobiliaria complementaria al negocio constructor de San José. La constructora pontevedresa pagó 491 millones de euros por el 53,5% del capital de la vallisoletana. Rey es uno de los empresarios con mayor influencia en Galicia, aún a pesar de haber cambiado su lugar habitual de trabajo a las oficinas de San José en Madrid.

Al comunicarlo a los accionistas minoritarios de Parquesol, Rey explicó que la fusión con San José les reportará ser socios de "una empresa más diversificada y de mayor tamaño para acometer mayores proyectos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_