_
_
_
_

Inspectores nombrados 'a dedo' hace 7 años evaluarán a los nuevos

La historia se repite. La Administración educativa del Gobierno popular de Francisco Camps está decidida a controlar el aparato de la inspección hasta el final, igual que lo hizo hace siete años bajo el mandato de su predecesor en la Generalitat, Eduardo Zaplana. Los mismos inspectores nombrados a dedo en comisión de servicio y consolidados en la polémica oposición del 20 de noviembre de 2000 -impugnada por partida doble por los sindicatos, primero por la composición ad hoc de los tribunales, y después por supuesto fraude en una de las preguntas- serán ahora los presidentes que evaluarán la oposición para ingresar en el cuerpo autonómico de inspectores, convocada ayer para el 3 de septiembre. La publicación ayer de la fecha y los nombres de los cinco titulares del tribunal confirma las sospechas denunciadas desde principios de año por la asociación profesional de inspectores Aide y de UGT -que trató sin éxito de pedir al Tribunal Superior de Justicia la "suspensión cautelar" de la convocatoria- de que aquellos inspectores digitales consolidados hace siete años (Francisco Baila, Pedro Bellón, Jesús García Martínez y Mario Puig) iban a controlar el siguiente ingreso al cuerpo. Para mayor irritación de los directores de instituto, la oposición se celebra el mismo día que los centros abren las puertas para examinar a los alumnos que no aprobaron en junio, lo que forzará a los directores o licenciados de ESO que se presenten y a la propia inspección a estar ocupados en una selección condicionada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_