El Defensor del Pueblo propone erradicar el tuteo entre alumnos y profesores
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se alinea con las tesis del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y pide que los alumnos se dirijan a los profesores de usted. Múgica aseguró ayer, en los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial, que "erradicar el tuteo" en las aulas es el primer paso para responder a la violencia que sufren los profesores, y así, empezar a frenar la violencia en la educación. No significa una "ruptura o diferencia" en la relación entre profesor y alumno, sino un "respeto mutuo", aseguró Múgica.
El Defensor del Pueblo reabrió de esta manera la polémica que suscitó el presidente francés el mes pasado al pedir exactamente lo mismo con argumentos muy parecidos. En España, estas declaraciones dividieron una vez más a la comunidad educativa. Unos, entre otros el PP, le dieron la razón, como ahora ha hecho Múgica. Otros, por ejemplo, el PSOE, aseguraron que esas medidas son superficiales y el respeto ha de trabajarse más en el fondo que en la forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.