Sobre el comercio de armas
El Congreso de los Diputados tiene ahora mismo en sus manos la oportunidad de conseguir que la Ley de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso sea realmente una ley efectiva. Pero para ello es necesario introducir muchas mejoras en el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre. Como mínimo, la ley debe mejorar para garantizar la transparencia en el comercio de armas, debe ganar en capacidad para impedir que las armas se desvíen a terceros países donde no se respetan los derechos humanos; y -desde luego- ha de cambiar para poder ser un instrumento eficaz de control de las actividades de los intermediarios sin escrúpulos.
Señores diputados: no dejen salir adelante una ley que no consiga acabar con las transferencias de armas fabricadas en España a países con embargos de armas, a sabiendas que serán utilizadas para violar los derechos humanos y contra los más débiles. Les pedimos encarecidamente que no pierdan esta oportunidad por muchas presiones que tengan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.