_
_
_
_
_

Nueve de cada 10 estudiantes aprueban el examen

Nueve de cada 10 alumnos (el 88,43%) de la Comunidad de Madrid han aprobado selectividad en la convocatoria de junio, un 1, 2% más que el año pasado. Los 22.321 estudiantes que se presentaron este año a las pruebas pudieron conocer ayer sus notas a través de Internet -en la página web de la universidad en la que se examinaron e introduciendo su DNI- o en sus institutos.

Los resultados fueron presentados ayer en rueda de prensa en la Universidad Politécnica por los responsables de los seis centros universitarios públicos de la región. Esa media de 88,43% está por debajo de la de otras regiones que ya tienen sus notas de la última selectividad. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el porcentaje de aprobados está en un 96%; en Baleares, en el 93%; en Castilla-La Mancha, en el 94%, y en Navarra, en el 95%.

En Madrid, la proporción más alta de papeletas aptas correspondió a la rama de ciencias de la salud, en la que han aprobado el 91,6% de los 5.287 alumnos presentados. El porcentaje más bajo, para los alumnos de la doble vía de acceso humanidades-ciencias sociales, con tan sólo un 66,67% de aptos. "Quizás los estudiantes que escogen humanidades tienen peores expedientes y esto haga bajar la nota", aseguró Luis García Esteban, vicerrector de alumnos de la Universidad Complutense. Los alumnos que se examinaron en la Autónoma fueron los que obtuvieron el porcentaje más alto de aprobados: el 89,85%.

Ahora, los alumnos que quieran reclamar sus notas tienen de plazo desde hoy hasta el próximo miércoles. La preinscripción en las carreras y universidades vendrá después: del 29 de junio al 6 de julio. Las listas con las notas de corte y la adjudicación de plazas se publicarán en todas las universidades el 18 de julio.

Los estudiantes que han aprobado optan a las 45.500 plazas que hay en las seis universidades públicas y que tendrán que compartir con estudiantes de otras comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_