_
_
_
_
_

Pesca pide a la UE la "responsabilidad ilimitada" de quien contamine el mar

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, demandará a la Unión Europea que recoja en sus políticas de seguridad marítima la figura de "responsabilidad ilimitada" en caso de catástrofes marítimas, para evitar que se repitan casos como el del Prestige o el Erika. En unas jornadas que se celebran en Vigo sobre el Libro Verde de las Políticas Marítimas de la UE, Gallego explicó que una de las principales carencias del documento, está en el ámbito de la seguridad marítima, puesto que las políticas que recoge son "todavía demasiado tímidas".

La conselleira pide medidas "disuasorias" para evitar nuevas mareas negras, ya que cuando ocurre algún tipo de vertido y los fondos son limitados "parte de la factura queda sin pagar". Gallego aplaude que casos como el Prestige provocaran medidas preventivas como la prohibición del tráfico de buques monocasco, pero aboga por que la seguridad marítima se endurezca aún más, informa Europa Press.

La Consellería de Pesca realizará esta propuesta ante Bruselas y en el seno de la organización marítima internacional. Según Gallego, las jornadas de Vigo servirán para abordar temas como la necesidad de que los políticos europeos tomen sus decisiones basándose en el "conocimiento científico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_