Nintendo supera en Bolsa a Sony gracias el éxito de la Wii
El sector tecnológico pide en EE UU una ley más flexible para emplear a extranjeros
Por primera vez Nintendo vale más en Bolsa que Sony. La razón es el éxito de ventas de la videoconsola Wii frente a la PlayStation 3 de su gran rival. La estrategia de Nintendo de centrar sus esfuerzos en enganchar a los usuarios no aficionados a los videojuegos ha resultado un completo éxito gracias a la Wii, que incluye un mando que hace las veces de raqueta, un palo de golf o de una espada.
Los ingresos de Sony superan en ocho veces a los de Nintendo, pero su rival vale más en Bolsa. Las acciones de Nintendo se revalorizaron un 1,5% en la última sesión, hasta los 46.350 yenes, lo que le otorga un valor de mercado de 6,57 billones de yenes (39.381 millones de euros), frente a los 6,48 billones de yenes de Sony (39.027 millones de euros).
La culpa la tiene la Wii, la videoconsola apta para todos los públicos y, en particular para los no adictos a los videojuegos, que ha superado en ventas en todos los mercados a la PlayStation 3 de Sony.
Las ventas de la Wii de Nintendo superan este año a las de la PS3 de su rival en una proporción de tres a uno en el mercado japonés y de más de dos a uno en Estados Unidos, según las estimaciones de la revista Enterbrain y el instituto de investigación NPD.
Por otra parte, Microsoft, Apple y Google han exigido al Senado de EE UU una ley de inmigración más flexible con el fin de poder reclutar a técnicos extranjeros. Altos representantes del sector tecnológico han presionado para que se concedan más permisos de residencia y trabajo para cerebros extranjeros, según informó The New York Times.
El consenso entre Microsoft y Google se acaba en esta materia. Ayer, Google reclamó a la corte federal que supervise las modicaciones anunciadas por Microsoft para abrir su motor de búsqueda interno en su sistema operativo Vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.