_
_
_
_
_

Galicia lidera las emisiones de CO2 en España a causa de los incendios

La asociación ecologista gallega Verdegaia denunció ayer la emisión por parte de Galicia de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por incendios forestales entre los años 1981 y 2002, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con más emisiones de gases de efecto invernadero por esta causa, según el informe Incendios Forestales: Análisis y propuestas de Ecologistas en Acción.

Según este estudio, la comunidad concentró el 53,6% de los incendios y el 25,4% de la superficie forestal quemada entre el año 1996 y el 2005. Verdegaia atribuyó estas cifras "principalmente" al empleo del fuego en prácticas agrícolas y ganaderas y subrayó que "no se tomaron las medidas necesarias" para evitar el incremento de incendios "desde los 80".

También calificó de "escandaloso" el porcentaje de causas desconocidas de incendio en Galicia. Por ello, demandó de las administraciones que "retrinjan e incluso prohíban" la construcción de áreas residenciales aisladas de núcleos tradicionales, y que "garanticen" la creación de perímetros de protección. En cuanto a las emisiones por incendios entre 1981 y 2002, Galicia superó el millón de toneladas, Asturias emitió 300.000 y Castilla y León y Andalucía, 200.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_