Vuelos de altura
La industria aeronáutica bate récords de pedidos durante el Salón de Le Bourget
El escenario ha sido el Salón Internacional Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, que cierra hoy sus puertas al norte de París y en el que ha vuelto a desarrollarse una nueva batalla del tradicional duelo entre Airbus y Boeing. En esta ocasión, la vencedora ha sido la compañía europea, que, algo rezagada hasta finales de mayo, tras un acelerón final ha conseguido 609 contratos en firme frente a los 510 de la norteamericana.
Pero no han sido los únicos protagonistas de la feria francesa. Los principales fabricantes de aviones regionales, con la brasileña Embraer a la cabeza, han registrado también importantes pedidos. Y ha quedado patente asimismo la apuesta de cuatro administraciones autonómicas españolas (Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña) que se han unido a las principales empresas para potenciar el desarrollo de este sector industrial, que da empleo a cerca de 30.000 trabajadores con un volumen de negocio que superó los 5.000 millones de euros durante el último ejercicio tras registrar un incremento del 10% sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.