_
_
_
_
_

Vallecas tendrá un 'ecobarrio' con energía generada con la basura

Jesús Sérvulo González

Las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en Puente de Vallecas, tendrán dentro de unos tres años nuevos vecinos. El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer en junta de gobierno la rehabilitación de la zona, de 8.6 hectáreas. El plan municipal incluye la construcción de 2.069 viviendas de protección oficial. Será el primer ecobarrio de la región.

Los vecinos sustituirán sus facturas eléctricas por una planta de cogeneración, que genera energía a partir del biogás obtenido de las basuras. Bajo la zona se construirá la planta de producción termoeléctrica, con un sistema de pilas de combustible. Además, de energía solar térmica y pilas de combustibles, que transformará el gas en calor y electricidad para suministrar de energía al ecobarrio. El coste del ecobarrio es de 13,9 millones de euros.

Estas colonias, donde aún viven 273 familias, fueron construidas en los años sesenta y ahora están algo deterioradas, según un portavoz municipal. Antes de comenzar el plan, el Ayuntamiento tendrá que realojar a las familias.

El proyecto municipal incluye la urbanización de la zona, la mejora de las redes de servicios públicos, la mejora de la red viaria, alcantarillado, alumbrado y alcantarillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_