_
_
_
_

Blackstone logra 3.082 millones al colocar en Bolsa el 12% de su capital

La firma de capital riesgo Blackstone Group, una de las más grandes de EE UU, ha recaudado 3.082 millones de euros con su oferta pública de acciones, la mayor realizada desde 2002 en el país. La colocación de acciones entre grandes corporaciones e inversores institucionales, dirigida por los barcos de inversión Citigroup y Morgan Stanley, concluyó ayer a un precio de referencia de 23,13 euros por acción, que será el valor con el que Blackstone empiece a cotizar hoy en Wall Street.

El precio fijado para estas 133,3 millones de acciones, equivalente al 12% del capital de Blackstone, es el máximo entre las cifras de referencia propuestas por los bancos de inversión para la salida a Bolsa. Además, Citigroup y Morgan Stanley tienen la opción de vender otros 20 millones de títulos adicionales si la demanda hoy en el parqué alcanza cierto nivel, algo que los expertos dan por seguro. Con la venta de este paquete de acciones, el valor de la operación superaría los 3.500 millones.

La salida a Bolsa a este precio supone valorar el fondo de capital riesgo en 25.000 millones de euros. Con esta operación, los actuales accionistas, liderados por los socios fundadores de la compañía, Stephen Schwarzman y Peter Peterson, se quedarían con un 78,1% de la empresa, mientras que el 14,1% (si se pone a la venta el paquete adicional) estaría cotizando en Bolsa. El resto un 9,7%, pasará a manos de una firma estatal china, que decidió invertir 2.240 millones de divisas en el fondo estadounidense.

El camino iniciado por Blackstone será seguido por uno de sus competidores, el fondo de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) en los próximos meses. Este fondo acaba de contratar a los mismos bancos de inversión, Morgan Stanley y Citigroup, para que exploren su eventual salida a Bolsa. Las intenciones de KKR fueron reveladas ayer por la cadena financiera CNBC, que precisó que la operación está en fase de estudio y que los dos grandes bancos de inversión tienen dos meses para explorar cómo realizar la transacción, que podría materializarse antes de final de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_