_
_
_
_
_
APUNTES

Las asignaturas impartidas con empresas registran un fuerte aumento

Lo llaman formación a la carta y consiste básicamente en cursos, seminarios e incluso asignaturas de carreras oficiales cuyo diseño surge directamente de empresas o instituciones (como los colegios profesionales) que son impartidos normalmente por personal externo: profesionales, directivos de las mercantiles y personal de las entidades corporativas. La fórmula la puso en marcha hace dos años la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia. En el curso 2005-2006 se crearon 132. En el que está a punto de acabar la cifra se elevó a 272.

Francisco Tomás, rector de la Universitat de València, la institución que más formación a la carta ofrece a sus estudiantes (un total de 141 cursos), señaló esta semana que el objetivo del programa es "favorecer la ocupación de los titulados, mejorar la calidad de los planes de estudio y favorecer la integración con la sociedad que nos rodea". La segunda universidad que más ha apostado este curso por el programa es la Politécnica de Valencia, con un total de 51, seguido de la Miguel Hernández de Elche (14), la Universidad de Alicante (10) y la Jaume I de Castellón (cuatro).

El crecimiento de los estudiantes en la Universitat ha sido rapidísimo. El primer año los siguieron 1.040 alumnos. El segundo, 3.750. El próximo curso se extenderán a prácticamente todas las carreras y se espera contar con 7.000 estudiantes.

Los campus ofrecen el programa como créditos de libre opción o integrados en los planes de estudios oficiales. Los cursos deben ser aprobados por la consejería y son coordinados por profesores universitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_