_
_
_
_
Reportaje:

La noticia como espectáculo

Leonor Watling protagoniza 'Crónicas', un drama sobre dilemas éticos

Un hombre está a punto de ser linchado por una multitud enajenada por el atropello accidental de un niño. Un equipo de televisión lo filma. ¿O deberían soltar la cámara y prestar auxilio? Es uno de los muchos dilemas que el director ecuatoriano Sebastián Cordero plantea en Crónicas, su segundo largometraje tras Ratas, ratones, rateros (1998). La película, producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, se estrena hoy en España tras pasar por Cannes -en la sección 'Una cierta mirada'- y Sundance, en 2004.

El equipo está formado por Manuel Bonilla (el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo), reportero estrella de un programa de noticias sensacionalistas que se emite desde Miami; su productora, Marisa (Leonor Watling), y el cámara (el mexicano José María Yazpik). Los tres se encuentran en Babahoyo, misérrimo pueblo ecuatoriano, tras la pista de un asesino en serie.

Más información
Voracidad amarillista

¿Hasta dónde se puede llegar para obtener una información? Bonilla acaba por llevar a su equipo al límite de lo admisible. "No es una película con moraleja: éstos son los buenos y éstos son los malos", explicaba Watling el pasado 24 de mayo tras la presentación del filme en Madrid. La actriz acaba de terminar otros dos proyectos, Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, donde comparte cartel con John Hurt y Elijah Word, y Lección 21, dirigido por el escritor italiano Alessandro Baricco.

Leonor Watling, en una imagen de <i>Crónicas.</i>
Leonor Watling, en una imagen de Crónicas.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_