_
_
_
_
Reportaje:

La noticia como espectáculo

Leonor Watling protagoniza 'Crónicas', un drama sobre dilemas éticos

Un hombre está a punto de ser linchado por una multitud enajenada por el atropello accidental de un niño. Un equipo de televisión lo filma. ¿O deberían soltar la cámara y prestar auxilio? Es uno de los muchos dilemas que el director ecuatoriano Sebastián Cordero plantea en Crónicas, su segundo largometraje tras Ratas, ratones, rateros (1998). La película, producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, se estrena hoy en España tras pasar por Cannes -en la sección 'Una cierta mirada'- y Sundance, en 2004.

El equipo está formado por Manuel Bonilla (el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo), reportero estrella de un programa de noticias sensacionalistas que se emite desde Miami; su productora, Marisa (Leonor Watling), y el cámara (el mexicano José María Yazpik). Los tres se encuentran en Babahoyo, misérrimo pueblo ecuatoriano, tras la pista de un asesino en serie.

Más información
Voracidad amarillista

¿Hasta dónde se puede llegar para obtener una información? Bonilla acaba por llevar a su equipo al límite de lo admisible. "No es una película con moraleja: éstos son los buenos y éstos son los malos", explicaba Watling el pasado 24 de mayo tras la presentación del filme en Madrid. La actriz acaba de terminar otros dos proyectos, Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, donde comparte cartel con John Hurt y Elijah Word, y Lección 21, dirigido por el escritor italiano Alessandro Baricco.

Leonor Watling, en una imagen de <i>Crónicas.</i>
Leonor Watling, en una imagen de Crónicas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_