_
_
_
_

Hereu reclama a Montilla más vivienda protegida y el área metropolitana

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se entrevistó ayer con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y le reclamó una mayor implicación del Ejecutivo autónomo en la construcción de vivienda en régimen de protección oficial dentro de la ciudad de Barcelona.

Hereu recordó a Montilla la capacidad del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) para comprar suelo en el que construir pisos públicos. El alcalde señaló que en Barcelona, pese a ser una ciudad "densa", se puede "comprar suelo" para pisos de protección oficial. En este sentido, citó los barrios que en la actualidad se están construyendo en la ciudad en los cuales habrá un elevado porcentaje de vivienda pública. El alcalde afirmó que, aunque no sólo el Incasòl tiene que comprar vivienda, éste debería hacer aportaciones para vivienda pública en la ciudad de Barcelona.

Durante el encuentro ambos trataron sobre el compromiso del Gobierno catalán de aprobar en esta legislatura la norma que permita la recuperación de un gobierno metropolitano, disuelto en 1987 por el Parlament cuando CiU tenía mayoría suficiente.

Montilla y Hereu hablaron también del despliegue de los Mossos d'Esquadra y de la necesidad de reforzar su presencia una vez éste haya terminado, en 2009. Hasta entonces, explicó Hereu, se reforzarán las patrullas de la Guardia Urbana en la ciudad.

El transporte público fue otro de los asuntos analizados, tanto en lo que se refiere a la necesidad de mejorar metro y autobuses como en lo referente a Cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_