_
_
_
_

Solchaga dice en Sevilla que Andalucía debe apostar por la excelencia

El ex ministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga afirmó ayer en Sevilla que la modernización de la economía andaluza no pasa por una "reindustrialización masiva" sino por mantener el perfil actual pero "con mayores niveles de excelencia" y mantenimiento del Medio Ambiente. Solchaga, que pronunció una conferencia en el foro Tribuna Económica de Andalucía de la CEA, señaló que la comunidad debe apostar por invertir en industrias como la turística, la de los servicios o la de las nuevas tecnologías, y buscar la excelencia del tejido ya existente.

El ex ministro, que tituló su intervención ¿El final de un ciclo económico?, presentó una visión muy positiva de la economía actual y descartó que nos encontremos al final de un ciclo de bonanza económica. Solchaga dibujó un escenario económico internacional y nacional de crecimiento mantenido, sin grandes subidas de tipos de interés, y sin que se plantee en el horizonte próximo una "abrupta" o "inesperada" interrupción del ciclo de crecimiento económico actual, lo cual descartó tajantemente. Asimismo, indicó que la situación de la economía española es "excepcional" y, aunque apuntó una serie de riesgos potenciales, dijo que España está en mejor disposición para afrontarlos. En este sentido, indicó que la inmigración y la incorporación de la mujer al mundo laboral permitirán absorber el exceso de oferta de sectores como el de la construcción, sobre el que vaticinó un ligero descenso del número de viviendas construidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_