_
_
_
_

El Consell pretende que el 10% del carburante sea ecológico en 2010

La Unión Europea ha fijado como objetivo para 2010 que al menos el 5,8% de los combustibles que se consuman en sus estados miembros sean biocarburantes, como el bioetanol o el biodiesel, elaborados a partir de materias vegetales. El Consell, por su parte, pretende elevar ese porcentaje al 10% en 2010, según explicó ayer José Ramón García Antón, consejero de Infraestructuras y máximo responsable de la Agencia Valenciana de la Energía.

García Antón aludió a las investigaciones en curso para intentar aprovechar algunos subproductos agrícolas o la biomasa, basura orgánica, para alimentar, al menos en parte, las cuatro plantas de producción de biocarburantes que han solicitado autorización para producir en la Comunidad Valenciana en las localidades de Castellón, Sagunto, Algemesí y Alicante.

El Consell aprobó el pasado abril una orden para facilitar la instalación de surtidores de biocombustible en las estaciones de servicio convencionales que controlan las grandes distribuidoras de gasolina. Ayer, García Antón firmó un convenio para subvencionar la instalación de surtidores de biocombustible en todas las cooperativas agrícolas que disponen de instalaciones para servir carburante a sus socios. En la Comunidad Valenciana hay 75 cooperativas que disponen de depósitos de gasóleo agrícola y surtidores para sus socios, 15 se han adherido al convenio para sustituir sus instalaciones.

El paso definitivo sólo es posible si el suministro está garantizado. En ese sentido, García Antón aludió a las investigaciones que desarrolla la empresa Imecal en Algemesí con ayudas públicas; al interés de Ford por convertir la factoría de Almussafes en referente de la producción de motores ecológicos; y a las exenciones fiscales para energías renovables como ámbito propicio para el desarrollo de los combustibles no fósiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_