El Síndic critica la "pasividad" de la Administración ante el ruido
El síndic de greuges, Rafael Ribó, criticó ayer a todas las administraciones por su "pasividad" e "inactividad" ante las denuncias de los ciudadanos afectados por el ruido. "Las autoridades deben ser intolerantes con los locales sin licencia, y con los que la tienen pero no controlan el ruido", dijo Ribó en el Parlament para explicar el informe anual sobre contaminación acústica.
Aunque las competencias en esta materia recaen en los ayuntamientos, Ribó pidió a la Generalitat que se implique en los casos en los que un municipio "no pueda o no quiera actuar", para que el ciudadano no se vea obligado a acudir a la vía judicial. "El ruido supone una intolerable vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos", dijo el síndic, por lo que el Gobierno catalán "debe sancionar a los que incumplan la normativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.