_
_
_
_
_

Exteriores se reunirá el martes en Madrid con disidentes cubanos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado a una reunión para el próximo martes, día 19, a diversos grupos de disidentes cubanos afincados en Madrid. El objetivo es informarles sobre la política de diálogo que el Gobierno está llevando a cabo con el régimen castrista.

La reunión está convocada en la sede del ministerio y a ella han confirmado ya su asistencia algunos grupos opositores, como la Plataforma Cuba Democracia Ya, el Movimiento Cristiano de Liberación y la Unión Liberal. Otras organizaciones de exiliados, como la Asociación Cubana Española o la Asociación Española Cuba en Transición, afirmaron que no habían recibido ninguna invitación.

Fuentes de Exteriores señalaron que los contactos con los opositores cubanos afincados en España han sido constantes durante el mandato socialista.

La cita tiene como objetivo informar a la oposición democrática cubana de la estrategia emprendida hacia el régimen castrista tras la decisión de Fidel Castro de delegar el poder en su hermano Raúl. El ministro Miguel Ángel Moratinos viajó a Cuba el pasado mes de abril para entablar diálogo directo con las autoridades cubanas. Entonces, no se entrevistó con la disidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_