Los nuevos rostros del poder local
La popular María José Catalá ha dado la campanada en Torrent. Nadie se esperaba una victoria del PP en esta ciudad, uno de los feudos de los socialistas valencianos. Tanto es así que esta joven abogada de 26 años fue designada candidata después de que otros posibles aspirantes de mayor peso en el partido rechazaran la oferta. La ex diputada Trinidad Amorós tampoco pensaba ser alcaldesa de Guadalest. Su partido, el PSPV, la inscribió para cubrir el expediente y el 27 de mayo obtuvo mayoría absoluta desbancando al PP que había gobernado desde la transición en este bello enclave de La Marina donde el 27 de mayo votaron absolutamente todos los vecinos censados. En Villena, otra mujer joven, Celia Lledó, de 32 años, del PP, llega a la alcaldía tras cuatro años de tripartito de izquierdas. Mientras, en Burriana accede a la alcaldía José Ramón Calpe, del PP, que estará vigilado por el presidente provincial, Carlos Fabra, con quien compartió despacho de abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.