Una joven curtida en peleas
Estudió Derecho, tiene tan solo 32 años, pero se inició en política en 1999 de la mano del entonces alcalde de Villena, Vicente Rodes. Ahora, Celia Lledó, tras cuatro años de oposición frontal a un tripartito de socialistas, Esquera Unida con los Verdes y unos independientes, ha conseguido barrer electoralmente a la izquierda y obtener 12 concejales, frente a los 7 del PSPV y 2 de los Verdes. El PP recupera así una alcaldía importante en la comarca del Alt Vinalopó. La nueva alcaldesa ha conseguido "recuperar la ilusión de la gente en la política". Celia Lledó admite que el tripartito había despertado muchas esperanzas que "se vieron decepcionadas por la falta de proyectos y de ideas". Pese a su juventud, la futura alcaldesa está curtida en peleas electorales y políticas ya que, además de asumir la presidencia local del PP, también fue elegida portavoz en el Ayuntamiento.
La explicación de lo que pasó en las elecciones para ella está clara. El tema del agua erosionó al PSPV en toda la comarca del Vinalopó. "Los socialistas han traicionado y decepcionado", asegura Lledó, quien exige el trasvase del Júcar al Vinalopó desde la toma de Cortes de Pallás con "agua de calidad y no para el baldeo de calles", advierte. Pero sin embargo, su éxito electoral ha sido un vídeo en el que explicaba su proyecto estrella: la rehabilitación de la plaza de toros para convertirla en una plaza cubierta que acoja corridas, competiciones deportivas y espectáculos de toda índole, mientras que los socialistas querían convertir el coso en un aparcamiento. "Lo importante es escuchar a la gente y lanzar propuestas ante los problemas", admite la futura alcaldesa, que sitúa entre sus prioridades la construcción de un puerto seco que permita conectar los contenedores de los trenes con una planta logística de camiones que transporten la mercancía por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.