Oposición diversa
Xavier Trias, presidente del grupo municipal de Convergència i Unió, quiso dejar claro ayer que CiU podrá coincidir a veces con los otras dos formaciones de la oposición, el PP y ERC. O no. "No habrá un frente de oposición", puntualizó tras mantener los primeros contactos con populares y republicanos y a la espera de mantener un encuentro con el alcalde en funciones, Jordi Hereu. En su línea, el dirigente nacionalista hizo un ofrecimiento al bipartito para los "asuntos importantes de la ciudad" pero, simultáneamente, cargó contra el pacto de gobierno rubricado entre el PSC e ICV-EUiA. "Tiene una voluntad continuista de la ciudad contraria a cualquier tipo de cambio", manifestó. Trias considera también que en un consistorio la oposición y el gobierno tienen que saber entenderse. Un entendimiento que, añadió, urge más con el gobierno en minoría del bipartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.