"Hay cuestiones que al hombre se le escapan"
Aurora Rodríguez (51 años), será nombrada mañana alcaldesa por primera vez en su vida, tras cuatro años en la oposición en Fuentidueña del Tajo (1.799 habitantes), hasta ahora gobernada por los socialistas. Rodríguez considera que la diferencia entre hombres y mujeres al frente de un Ayuntamiento es que éstas "son más intuitivas". "Nosotras organizamos mejor, hay muchas cuestiones que a un hombre se le escapan", dice. Nunca se ha sentido rechazada por ser mujer, pero reconoce haber sufrido más de una invectiva. "Me han llegado a decir que estaría mejor fregando. No lo tomé en serio, hay gente que todavía no ha evolucionado", plantea la alcaldesa, que trabaja en un negocio familiar de hostelería. Su gobierno es paritario, aunque eso no es obligatorio en los municipios pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.