_
_
_
_

El entierro del diputado libanés asesinado deriva en un acto antisirio

Miles de personas acompañaron ayer en Beirut el cortejo fúnebre de Walid Eido, el diputado libanés asesinado el pasado miércoles junto a uno de sus hijos y otras ocho personas, y convirtieron el entierro en una manifestación contra Siria. El parlamentario Walid Eido formaba parte del grupo Movimiento Futuro, que dirige Saad Hariri, hijo del asesinado ex primer ministro Rafik Hariri, y que se caracteriza por sus posiciones contrarias a la influencia del régimen de Damasco en Líbano. La muchedumbre gritó consignas contra Siria a lo largo de todo el entierro en el cementerio de los mártires de la capital libanesa.

Saad Hariri encabezó la marcha fúnebre, a cuya cabeza se colocaron también Walid Jumblat y varios diputados antisirios. Walid Eido es el sexto dirigente crítico con los sirios que ha sido asesinado desde el año 2005.

Más información
La ONU identifica a los presuntos asesinos de Rafic Hariri
Partidarios de Walid Eido portan su féretro ayer en Beirut.
Partidarios de Walid Eido portan su féretro ayer en Beirut.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_