Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un biznieto de Franco mata a un amigo en un accidente de caza en Burgos

Juan José Franco Suelves, de 21 años y biznieto del dictador Francisco Franco, mató el 29 de mayo a su amigo Fernando Navarro Gallel, de 38, al disparársele por accidente su rifle de mira telescópica para caza mayor. El siniestro ocurrió en el coto Valverde, en Arandilla (Burgos). Franco quedó en libertad tras declarar en el Juzgado número 1 de Aranda de Duero.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la mañana. Franco se subió a su Toyota Land Cruiser con el rifle montado y con una bala en la recámara. Por causas aún no aclaradas, el arma se disparó. La bala atravesó la puerta trasera izquierda del todoterreno e impactó en la espalda de Fernando Navarro, que estaba en el exterior del coche charlando con su hermano José Luis, de 51 años, según fuentes del caso.

Los implicados llamaron inmediatamente a los servicios de urgencia que, tras intentar reanimar al herido, certificaron su muerte a las 9.45. Franco Suelves y José Luis Navarro prestaron declaración en el juzgado, que dejó en libertad al dueño del arma. Éste puede ser procesado por negligencia grave o por homicidio imprudente por este accidente de caza con resultado de muerte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2007