Los GRAPO planeaban el secuestro de un empresario catalán
Los seis miembros de los GRAPO detenidos por la Guardia Civil se planteaban volver a los atentados terroristas, y además estaban listos para cometer "actos contra personas". Así se desprende de la abundante documentación incautada por los agentes, según fuentes de la investigación. El último comando operativo de la banda, desarticulado en Barcelona, había planificado el secuestro prolongado de una persona adinerada en Cataluña. Probablemente, un empresario, precisaron las mismas fuentes.
Dos de los seis miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre capturados la semana pasada, Israel Clemente y Jorge García, están acusados del asesinato en Zaragoza de Ana Isabel Herrero, esposa del empresario Francisco Colell. En febrero de 2006, ambos trataron de cometer un secuestro exprés. Pero la mujer intentó huir y fue abatida a tiros con un revólver que ahora ha sido hallado por la Guardia Civil en un zulo de Murcia.
Esta vez, los arrestados se habían propuesto un rapto "de mayor duración" para ganar "notoriedad pública", al tiempo que habían planeado asaltos a furgones blindados como fórmula de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.