_
_
_
_

Telefónica y el Santander donan 800.000 euros para restaurar la catedral

La aportación privada para restaurar la catedral de Barcelona suma y sigue. Telefónica y el Grupo Santander se comprometieron ayer a financiar la costosa obra con 400.000 euros respectivamente. A cambio, el logotipo de ambas empresas lucirá en una lona colgada de la fachada hasta que finalicen los trabajos.

La restauración de la fachada del templo se inició en 2006 y está previsto que finalice en 2008. Durante ese periodo, la Generalitat, el Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda -a través del Plan de Catedrales- y el Arzobispado de Barcelona habrán comprometido siete millones de euros, suma con la que también se está financiando la rehabilitación del cimborrio. Cada una de las instituciones implicadas aporta cerca de 1,8 millones de euros, aunque buena parte de ese dinero ha procedido de la iniciativa privada.

La restauración de la fachada es muy compleja. Se trata de sustituir todas las piedras y de eliminar las grapas de hierro que las sujetaban por otras de titanio. A día de hoy ya han sido reformadas las dos torres laterales de la fachada, con sus respectivas agujas. También han finalizado los trabajos en la barandilla de la terraza y en los pináculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_