Un centenar de artistas ceden obras a beneficio de Proyecto Hombre
La exposición Danok Batera, inaugurada ayer en el Aula de Cultura de la BBK (Elcano, 20. Bilbao), reúne un centenar de obras cedidas por sus autores a beneficio de Proyecto Hombre, organización dedicada a la rehabilitación de drogodependientes. El dinero que se recaude con la venta de las piezas se destinará al centro de diagnóstico de Proyecto Hombre, en el que más de 500 personas inician cada año un tratamiento de desintoxicación.
La muestra presenta pinturas, esculturas, fotografías, collages y grabados. Entre otros artistas, participan en Danok Batera Luis Candaudap, Iñaki García Ergüín, Ángel Garraza, Mari Puri Herrero, Vicente Larrea, Jesús Mari Lazkano, Xabier Morrás, Javier Riaño, Dora Salazar, Daniel Tamayo, y Fernando y Vicente Roscubas.
Danok Batera estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio. La organización de la muestra ha corrido a cargo de la Fundación Gizakia, una entidad sin ánimo de lucro que promueve diversos programas en el ámbito de la prevención, la asistencia y la reinserción de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social. La exposición pretende, además de recaudar fondos, sensibilizar a la población sobre los problemas que genera el consumo de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.