_
_
_
_

Tres profesores, acusados de robar el sueldo de sus becarios

Sonia trabajaba por 300 euros al mes. Lo que no sabía es que, en realidad, debía cobrar cerca de 1.500. Su abogado pide ahora seis años de cárcel para el profesor que la contrató. Además, exige los 10.852,80 euros que Sonia dejó de cobrar y una indemnización de 3.000 euros, de cuyo pago hace responsable solidario a la Universidad de Sevilla ya que "es responsable civil de todo aquello que haga un empleado suyo".

A su demanda, se une la de la Fiscalía de Sevilla, que pide cuatro años de prisión para los tres profesores -el director del proyecto, su esposa, que también es docente, y otro profesor que participó en un estudio sobre la nueva organización del trabajo en Europa- que presuntamente se quedaron con el dinero de ocho becarios, contratados entre 2000 y 2003 dentro de un programa financiado por la Unión Europea. Según la fiscalía, los acusados habrían saqueado a sus becarios 82.406 euros.

Como el resto de afectados, Sonia comenzó a trabajar en un proyecto de investigación dirigido por Manuel P. P., profesor de la Facultad de Derecho de Sevilla. Según su abogado, José Alberto Monsalvete, éste les hizo firmar el contrato cuando aún no ponía el salario que recibirían y se limitó a ofrecerles 300 euros mensuales a pesar de que las ayudas destinadas al estudio que realizaban preveían una retribución de 1.322 euros al mes en la primera anualidad y 1.520 euros en las dos sucesivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_