_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solicitar evaluación de minusvalía

Mis padres tienen 90 y 92 años respectivamente y minusvalías reconocidas del 85%. El viernes oigo por la radio al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, regañándome por no haber presentado una solicitud de evaluación para que se acojan a las "enormes" ventajas de la nueva Ley de Dependencia. Dice el ministro que se calcula que hay en España 200.000 dependientes y sólo se han presentado 15.000 solicitudes, y que no entiende por qué se presentan tan pocas.

Me remuerde la conciencia porque yo no he presentado ninguna y pienso que el ministro tiene razón, y total por llamar por teléfono y apuntarse, no puede ser más cómodo. Así es que llamo al teléfono 900 406 080 y me informan muy amablemente de que tengo que ponerme en contacto con la Comunidad de Madrid y que la evaluación de la minusvalía no sirve. Llamo al de la Comunidad de Madrid y me dicen, muy amablemente, que hay que presentarse personalmente en los servicios sociales del Ayuntamiento para retirar la solicitud a rellenar y la documentación necesaria a presentar. Luego hay que ir al centro médico a pedir un certificado de estado de salud (no valen los de las minusvalías), luego hay que ir a pedir certificados de empadronamiento (también personalmente) y luego a recogerlos (o a lo mejor los dan en el momento, no se sabe).

Resumiendo, que solamente para solicitar una evaluación para personas "dependientes" hay que ir personalmente a tres sitios diferentes no menos de cuatro o cinco veces en total. Y yo, que afortunadamente tengo trabajo durante los días laborables, me planteo a quién voy a mandar a hacer esas gestiones, ¿a mi padre, a mi madre, o tal vez a los dos juntos? Señor ministro, ¿sigue usted sin entender por qué se han presentado tan pocas solicitudes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_