"En un plató el actor de cine se siente huérfano"
La actriz Assumpta Serna abrió hace seis años en Madrid la escuela First Team, en la que se imparten aparte de clases de interpretación delante de una cámara, lucha escénica, inglés para actores o preparación para un casting. Un aprendizaje global para la pantalla, pues está convencida de que "el teatro y el cine tienen mucho en común, pero también necesitan estrategias creativas diferentes". "El actor de cine se siente huérfano. Sólo tiene su intuición y tiene que ir encontrando su técnica personal". En su afán por difundir su técnica -dio pequeños talleres en la ECAM- se ha puesto en contacto con una universidad madrileña pero no han llegado a ningún acuerdo. "Teníamos que organizarlo todo nosotros".
Serna, que se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y el Actor?s Studio, sostiene que a un intérprete poco le sirve saber defender un texto delante de una cámara: "Se dará cuenta de que es una pieza en un juego de ajedrez y perderá su seguridad". Recuerda que en un plató no hay mucho tiempo para explicaciones -rodar es muy claro- y uno tiene que aprender por propia observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.