_
_
_
_
Crónica:VESTIDOS DE LUCES | Feria de Aniversario
Crónica
Texto informativo con interpretación

Salamanca campera

Salamanca campera, tierra de toros, tierra de toreros. Santiago Martín El Viti es la cumbre más grande del toreo castellano, sobrio, puro y serio. El ejemplo del maestro de Vitigudino fue seguido por muchos.

Paco Pallarés, poco tiempo en activo, fue un torero de enorme clase, un maestro, fallecido recientemente, al que todo el campo charro recuerda con admiración.

Agapito, nombre de torero, Sánchez Bejarano, abrió varias veces la puerta de Madrid. Sánchez Bejarano toreaba de maravilla con el capote, suprema elegancia con la muleta. Buen estoqueador. Bohemio. Nadie se explica cómo toreó tan pocas corridas. En el festejo final del Bolsín de Ciudad Rodrigo, su altiva figura de torero miraba con nostalgia, sin rencor, pasadas grandezas.

Magia

José Ignacio Sánchez deslumbró a toda la afición con un toreo personalísimo, basado en una mano izquierda tocada por la magia del temple.

Ricardo Sánchez Marcos, hombre elegante, fino pintor, pudo llegar lejos, ser una figura, vamos.

Andrés Sánchez, en una línea clásica y campera. Triunfó con fuerza en Madrid y en La Glorieta salmantina.

José Luis Ramos, castigado por los toros, es uno de los más genuinos representantes del toreo salmantino. Pureza, sobriedad, belleza.

El tiempo pasa. En el recuerdo permanece la figura de Luis Miguel Moro, de Vitigudino, como Santiago Martín. De todos los grandes toreros de Salamanca, pocos han toreado y torean como el Moro, Luis Miguel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_