Bacardí cerrará su planta de Málaga, que tiene 68 empleados
La compañía Bacardí ha anunciado el cierre de la planta de Málaga y ha ofrecido a los 68 empleados de la misma que se trasladen a Mollet del Vallés, donde estará a partir de marzo de 2008 la única embotelladora de ron de la sociedad en España.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha enviado una carta al director general de Bacardí para "dejar expresión clara de mi queja y mi rechazo a una iniciativa que va a afectar negativamente al tejido industrial de Málaga". "Quiero que se sepa que, por nuestra parte, desde el Ayuntamiento, nos opondremos en todo lo que esté en nuestras manos al propósito que me ha expresado esta mañana [jueves] y quiero trasmitirle mi mejor disposición para que ustedes reconsideren la decisión adoptada". El director general de Bacardí informó teléfonicamente a De la Torre en la mañana del jueves de la decisión.
De la Torre también ha escrito al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a quien reclama apoyo para evitar el cierre de la embotelladora de Málaga. El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, ofreció ayer apoyo y mediación a los trabajadores.
Bacardí justifica su cierre en Málaga por las "condiciones de mercado y la búsqueda de costes más competitivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.