_
_
_
_
_

Los economistas celebran el impulso turístico de la Copa del América

La cuarta encuesta semestral elaborada por el Colegio de Economistas de Valencia entre sus asociados celebra "la imagen y el impulso del sector turístico" como los efectos más notables a medio plazo de la celebración en Valencia de las regatas por la disputa de la Copa del América. La incidencia del evento deportivo en materias como la mejora de las infraestructuras, aumento del déficit público o generación de empleo, sin embargo, apenas son consideradas relevantes por los colegiados.

Entre las cuestiones recurrentes que recoge la encuesta, los economistas consideran que la situación económica de la Comunidad Valenciana es mejor que la española. Después de cuatro oleadas, la situación económica regional recibe la mejor calificación desde diciembre de 2005 y con la mayor distancia relativa respecto a la economía española. Sin embargo, la mayoría no prevé grandes cambios a seis meses vista.

En lo que sí coincide una abrumadora mayoría del 80% de los 793 economistas que han contestado a la encuesta es en la necesidad de priorizar la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Barcelona sobre el resto de líneas previstas en la red estatal por su importancia para la economía valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_