_
_
_
_
Crítica:PIANO | G. Ohlsson
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El amigo americano

El estadounidense Garrick Ohlsson (White Plains, Nueva York, 1948) es un pianista que impone por su manera de tocar, con una energía contagiosa y una enorme atención a la clarificación de las arquitecturas musicales. Es un pianista poderoso, compacto en el terreno conceptual, brillante cuando la forma invita a ello. Y tiene dotes de doctor, porque consiguió que desapareciese el habitual concierto de toses paralelo, y se escuchasen, al fin, los silencios incluso en las pausas entre movimientos. Algo tiene este amigo americano, de sonrisa cálida, que convocó a la flor y nata de la profesión pianística española, desde el inmenso Josep Colom hasta el estupendo Javier Perianes.

Ohlsson no es conocido en Europa a la altura de su categoría artística. En el circuito americano se le adora, y no es para menos, pues es amigo de meterse en aventuras musicales de riesgo. Incluso su abundante producción discográfica ha sido en muchas ocasiones realizada en sellos minoritarios. Su Beethoven fue impoluto; su Brahms, rotundo, y su Chopin, arrollador, con el público ya al final puesto en pie.

XII Ciclo de Grandes Intérpretes

Obras de Beethoven, Brahms y Chopin. Organizado por Fundación Scherzo y patrocinado por EL PAÍS. Auditorio Nacional, 5 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_