Un jefe de la Policía Local, arrestado por maltratar a su esposa
La mujer denunció al supuesto agresor, quien se presentó voluntario ante la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana al jefe de la Policía Local del municipio cordobés de Palma de Río, José Antonio B. V., a quien se le acusa de ser presuntamente el autor de un delito de malos tratos contra su esposa, con la que tiene un hijo pequeño.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes. La mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar a su pareja. Los agentes requirieron la presencia del marido telefónicamente y el hombre, que ronda los 40 años de edad, se presentó voluntario y fue detenido. La noche del viernes al sábado la pasó encerrado en el cuartel. A la mañana siguiente, el juez de Posadas (Córdoba) que instruye el caso lo dejó en libertad a la espera de la vista oral que, presumiblemente, se celebrará esta semana.
El magistrado también ordenó al ayuntamiento de esta localidad cordobesa que le fuera confiscada su arma reglamentaria y que se le impidiera acercarse a la armería de la Policía Local de Palma del Río. Además, según indicaron ayer fuentes municipales, también se le requisó un arma particular que el detenido posee. El presunto agresor permanecía ayer localizado en el municipio cordobés y la supuesta víctima estaba con su familia.
El ayuntamiento está a la espera de que se celebre el juicio rápido contra José Antonio B. V. para emprender algún tipo de sanción administrativa. Sin embargo, los responsables municipales ya ordenaron ayer la suspensión temporal de funciones del subinspector.
Lo que sí ha hecho ya el consistorio ha sido nombrar un sustituto accidental del subinspector jefe acusado del delito de malos tratos en el ámbito familiar. El presunto agresor se encuentra actualmente disfrutando de unos días de vacaciones, según detallaron fuentes municipales.
Las mismas fuentes no pudieron aclarar si las agresiones denunciadas fueron físicas o psicológicas. Al parecer, el presunto maltratador habría amenazado a su pareja en alguna ocasión anterior.
José Antonio B. V. llegó a Palma del Río hace unos seis años. Antes también era policía local, pero en el municipio sevillano de Brenes. De allí pasó a trabajar como agente en Palma del Río. Hace cinco años se presentó a las oposiciones de jefe de la Policía Local del municipio cordobés. Y consiguió la plaza vacante. Según indicaron fuentes del ayuntamiento, el hombre también estudió a través de la universidad a distancia la Licenciatura de Derecho.
Estas mismas fuentes sostienen que el supuesto agresor parecía tener "inquietudes", aunque reconocen que la pareja daba la impresión de tener problemas desde hacía algunos meses. Sin embargo, sostienen que no tenían conocimiento de alguna agresión anterior a la denunciada por la mujer el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.