_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ética pública y ética privada

Este fin de semana se ha repartido en las parroquias de la diócesis de Toledo una carta pastoral donde se trata el tema de la futura asignatura Educación para la Ciudadanía. En la citada carta pastoral se dice textualmente: "Esta Educación para la Ciudadanía de la LOE es inaceptable en la forma y en el fondo. En la forma porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y en el fondo porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona".

Después, se anima a los padres de los alumnos a plantear objeciones de conciencia para evitar que sus hijos sean educados con la citada materia y exhorta a los padres a exigir la asignatura de "Religión y Moral Católica para evitar que la educación destruya la personalidad de los hijos".

Temo que una vez más en nuestra historia educativa la Iglesia Católica Española ataca una sociedad abierta basada en los valores de reconocimiento del pluralismo y en la aconfesionalidad del Estado. Trata de imponer su ética privada como ética pública, negándole al Estado su derecho, y obligación, de educar para la convivencia de la plural ciudadanía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tengo mis dudas sobre si la Iglesia Católica Española defiende intereses, simulando defender principios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_