El último alcalde de la dictadura franquista
Luis María Huete Morillo (Madrid, 1930) se ha pasado media vida en el Ayuntamiento de Madrid. Lo más llamativo en la biografía de este doctor en Derecho es que él fue el último alcalde madrileño de la dictadura franquista, entre el 6 de enero y el 19 de abril de 1979. Entonces, cedió el testigo al primer alcalde de Madrid elegido en democracia, Enrique Tierno Galván.
En los años sucesivos, Huete alternó cargos en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid. E incluso llegó a ser senador por Madrid de 1995 a 1999.
Cuando el consistorio vendió por 0,60 euros la funeraria municipal, Huete era primer teniente de alcalde en el gobierno de José María Álvarez del Manzano, del PP.
La condición de aforado de Huete llevó el caso en su día al Tribunal Superior de Justicia. Cuando dejó de ser diputado, volvió a la Audiencia Provincial. Fueron dos de los muchos motivos por los que el juicio por el caso Funeraria se ha demorado durante 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.