Ocho muertos en un ataque suicida contra el primer ministro somalí
Al menos ocho personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un atentado suicida cometido ayer contra la residencia del primer ministro de Somalia, Mohamed Ali Ghedi, quien resultó ileso, según varios testigos y fuentes oficiales.
El suicida, que conducía una camioneta bomba, intentó entrar en la vivienda de Ghedi, pero fue interceptado por guardias de seguridad, según dijo una fuente oficial a la emisora local Radio Shabelle.
El primer ministro se encontraba en el interior de la vivienda, situada al norte de Mogadiscio, indicó la fuente. Las víctimas incluyen varios guardias de seguridad que impidieron el paso de la camioneta cargada con explosivos, según las fuentes. "Estamos recogiendo todavía fragmentos de los cuerpos destrozados", dijo un funcionario gubernamental.
Por otra parte, las autoridades de Puntland señalaron ayer que 12 "combatientes extranjeros" murieron en los bombardeos de la Marina estadounidense contra una posible base de Al Qaeda en esta región autónoma de Somalia, situada al norte del país. También se produjeron combates en tierra en la misma zona.
"La mayoría de los combatientes extranjeros han muerto o han huido", señaló el ministro de Finanzas de Puntland, Mohamed Ali Yusuf. Los combatientes extranjeros, que fallecieron en combates en la noche del sábado, venían de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Marruecos, Pakistán y Yemen, señaló el ministro, quien sin embargo no quiso precisar el número de combatientes muertos en los enfrantemientos. Varios buques de guerra de EE UU bombardearon una presunta base islamista cerca de la ciudad portuaria de Barga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.