La tarde aplazada
- Luis Francisco Esplá. El viento se la jugó el pasado sábado con los victorinos, en una tarde en que la plaza prefirió, además, estar con otro torero, y en la que hizo cosas estimables que pasaron más inadvertidas que otras veces. Esta corrida de Guardiola Fantoni la ha preparado lidiando vacas hermanas de los toros que salen esta tarde, y es de esperar que, lo mismo que las circunstancias han estado en su contra, puedan tornarse hoy a su favor. En cualquier caso, siempre dejará con su sola presencia su habitual impronta de torero añejo y su empaque de maestro, y habrá garantía de que, siendo él su director, la lidia se produzca en términos de orden y seriedad.
- Torres Jerez. Bonita oportunidad la que se le ofrece esta tarde por vía de la sustitución, aunque debió de figurar en los carteles de la feria ya de salida y por merecimiento propio. Una mano izquierda que alberga mucho temple y suavidad, aunque el día de la oreja tardó algo en darse cuenta del buen pitón zurdo del toro. Es otro tapado que se encuentra en circunstancia de alcanzar mayor consideración de la que cuenta.
- Álvaro Justo. En el joven matador de Arganda se depositaron grandes esperanzas para convertirlo en uno de los toreros de Madrid. De novillero gustó mucho en las nocturnas, y abrió la puerta grande de Las Ventas. Se le conocen valor y buenas maneras, pero su carrera en el escalafón superior no acaba de arrancar, circunscribiéndose la temporada pasada casi exclusivamente a actuaciones en localidades de la Comunidad de Madrid, por lo que esta tarde se juega mucho.
- Guardiola Fantoni. Otro de los hierros clásicos entre las ganaderías de bravo, el más representativo del encaste Villamarta, con 60 años de antigüedad. El año pasado, el juego que dieron sus toros lidiados en la Feria de San Isidro fue variado.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.