Los padres de Madeleine piden que también se busque a la niña en España
Madeleine podría estar en España. Así lo declararon ayer sus padres durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid. Gerry y Kate McCann, que pidieron cooperación policial "paneuropea e internacional" para encontrar a su hija de cuatro años, desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal, se reunieron con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Creemos que el caso de Madeleine tendría que investigarse en el marco de otras desapariciones de niños en la Península Ibérica y las Islas Canarias", declaró ayer Gerry McCann. El padre de Madeleine recordó así el caso de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció hace casi tres meses en Gran Canaria, y cuya búsqueda continúa fuera del foco mediático, informa Juan Manuel Pardellas. Yeremi no es el único. La policía cifra en 12.000 los casos de personas "pendientes de localizar", aunque sólo el 0,1% de estas denuncias está calificada como de "alto riesgo", la denominación que tiene el caso de Yeremi.
Los padres de Madeleine presentaron su campaña de búsqueda, que llega ahora a España e incluye la web www.findmadeleine.com y el reparto de carteles con la foto de la niña. "Puede que alguien del público español tenga información sobre quién podría haber secuestrado a Maddie", dijo Gerry McCann, que animó a la gente a imprimir las fotos de la niña y divulgarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.