No siempre la televisión es el problema
Un estudio publicado en el último número de la revista Archives of Pediatric Medicine afirma que los adolescentes que estén enfrente de la televisión más de tres horas cada día tienen el doble de la probabilidad de no proseguir sus estudios después de la escuela secundaria.
¿Pero estamos seguros de que ver demasiado la televisión es sólo un problema? ¿O puede que los niños se queden mirando por mucho tiempo la tele porque tienen otros problemas?
Tal vez la televisión es un refugio para los que padecen dificultades de comportamiento que, quizá, se pueden notar también en las relaciones con los demás.
La teleadicción podría ser la manifestación de un malestar interior y los chicos encontrarían refugio en dicha dependencia. La tele se convierte en sus mentes en una suerte de "otra dimensión", donde pueden esconderse y separarse de un mundo que les crea problemas.
Los expertos creen que ver demasiado la televisión es la causa de los fracasos en la educación de los niños, pero no es siempre así. Es verdad que, tal vez, se puede hablar de cierta desgana en los niños, debida a las distracciones que el mundo ofrece, pero tal vez son otros los problemas que afectan a los más jóvenes y no se debe culpar a la televisión.
En estos años es como si se hubiera perdido la facultad de hablar entre padres e hijos y, de tal manera, lo que queda a los menores de edad es la tele.
Es verdad que la televisión, en la mayoría de los casos, no es un buen ejemplo para los chicos pero si los niños se portan de manera extraña, o si no tienen ganas de estudiar, no hay que apuntar el dedo sólo contra la tele, porque dicha actitud podría ser una manera de expresar un malestar.
Hay que hablar mucho con los niños, porque sólo de esa forma se podría intentar descubrir si hay problemas que pueden estar relacionados también con otros de diferente índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































