_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

Novell luchará contra el abuso de las patentes

La multinacional del software Novell y Electronic Frontier Foundation (EFF), asociación dedicada a defender los derechos civiles en Internet, colaborarán en la reforma del sistema de patentes del software en todo el mundo.

Una de las primeras consecuencias es el apoyo de Novell al proyecto de EFF Patent Busting, que se dedica a denunciar el abuso de patentes. Novell considera que el actual sistema de registro de patentes está dañando la innovación. Como prueba de los abusos del sistema, EFF denuncia patentes como las del juego online, la de grabación de conciertos por Internet, el streaming y la patente de la voz por Internet.

Más información
EFF:
NOVELL:

"Es obvio que las patentes de software no contribuyen a la innovación", dijo Jeff Jaffe, vicepresidente de tecnología de Novell. "Creemos que es necesario reformar el sistema de patentes para favorecer que la innovación en el mundo del software siga adelante".

Novell y EFF trabajarán para instar a los gobiernos y a las organizaciones nacionales e internacionales a desarrollar una normativa y definir una política de patentes que contribuya a promover la innovación. Un área clave para esto será la World Intellectual Property Organization (WIPO), que reúne a gobiernos de Naciones Unidas para coordinar sus políticas en propiedad intelectual.

Novell contribuirá al proyecto de EFF Patent Busting, diseñado para atacar a las patentes que imponen cargas elevadas a los desarrolladores de software y usuarios de Internet, al determinar el conocimiento previo que pueden usar para invalidar esas patentes y favorecer su anulación. Entre estas patentes abusivas, según EFF, se encuentra el hipervínculo, el clic de las compras por Internet o las ventanas publicitarias (pop-ups).

"EFF ha estado durante mucho tiempo en primera línea para afrontar los retos clave de la era digital, incluyendo los asuntos de propiedad intelectual en todo el mundo", declaró el director de EFF, Shari Steele. "El apoyo de Novell será una gran ventaja en nuestro esfuerzo por acabar con una industra de patentes enemiga de la innovación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_