_
_
_
_

Detenido el patrón de Ferrol tras otro intento de bloqueo en Reganosa

Tres heridos leves en una carga policial

Casi tres semanas después, la historia volvió a repetirse con idéntica secuencia y los mismos protagonistas. Los mariscadores ferrolanos se atrincheraron en la entrada de la ría a primera hora de la tarde para bloquear la llegada de un nuevo buque metanero, el segundo que transporta su carga para Reganosa. La presencia de unas 40 embarcaciones en el canal de la ría obligó al gasero argelino Mourad Didouche, a desistir y a poner rumbo a la ría de Ares, donde permaneció fondeado durante la noche.

Pero ayer la contienda no se libró en el agua sino en tierra. Un fuerte dispositivo policial aguardaba a los mariscadores en el puerto para identificarlos tras la protesta, mientras a pocos metros, medio centenar de miembros del Comité de Emerxencia pola Ría, que se opone a la ubicación de la planta de gas en Mugardos, aplaudía y vitoreaba a los mariscadores.

La detención del patrón mayor de la cofradía ferrolana, Bernardo Bastida, acabó por caldear los ánimos de los trabajadores del pósito, y como resultado de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, al menos tres personas resultaron heridas leves. Al cierre de esta edición, Bastida permanecía detenido en las dependencias de la Guardia Civil.

El gasero Mourad Didouche, fletado por la empresa argelina Sonatrach, accionista de la compañía, transporta en sus bodegas 123.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_