Tres policías de La Vila se querellan contra el alcalde por coacciones
Tres policías locales de La Vila Joiosa han presentado una querella criminal contra el alcalde, José Miguel Llorca Senabre (PP), el intendente-jefe de la Policía Local, José Álvarez Ibáñez, y el jefe de Personal del consistorio, Anselmo Ballester Pérez, como supuestos autores de los delitos de prevaricación, coacciones y contra las Administraciones Públicas. Los querellantes son afiliados al sindicato CSI-CSIF, que ha manifestado durante los últimos meses pública y reiteradamente las carencias de medios humanos y materiales que, según dice, afronta la Policía Local de La Vila e incluso los supuestos impagos de haberes y sueldos que padecía el Cuerpo por la prestación de servicios extraordinarios. Los vecinos del casco antiguo homenajearon recientemente a la brigada de Servicios Especiales de la que formaban parte los querellantes.
Los hechos objeto de la querella comenzaron tras el nombramiento del actual jefe de la Policía Local de La Vila el 27 de noviembre. Los agentes aseguran que el alcalde acordó esa designación con la única finalidad de "represaliar, acosar y, en última instancia, suprimir" a los tres policías de la plantilla del Cuerpo al ser "sumamente molestos", pues "cada dos por tres" aireaban "en los periódicos la escasez de medios que padecen para desempeñar su labor y las retribuciones que le adeudan a toda la plantilla desde hace años". A partir del nombramiento de Álvarez Ibáñez, relata la querella, el alcalde inició "una operación de castigo" contra ellos, "obcecado en su autoridad y ayudado en todo momento por el jefe de la Policía Local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.