Ganado duro y difícil
- El Califa. Parece que vuelve por sus fueros este singular matador de toros de Xàtiva. Una excelente actuación en Fallas le avala para volver a San Isidro, feria de la que fue el triunfador en 2000, al realizar una gran faena a un toro del mismo hierro de Dolores Aguirre que se lidia esta tarde. Después pegó un bajón estando por medio la grave cornada de Córdoba, tras la cual se bandeó por plazas de menor importancia, hasta lograr repuntar su carrera la pasada temporada. Sería una alegría verle revivir esta tarde su disposición de hace varios años.
- Rafaelillo. Un torero del que se habló mucho en sus inicios, que hacían presagiar una figura que luego no cuajó. Se le veía como un diestro fino y con duende. Tardó tiempo y le debió de costar Dios y ayuda cambiar el registro para amoldarse a torear ganado duro, con el que intenta demostrar siempre sus buenas maneras. A los habituales de la temporada de Las Ventas les gusta verle torear en esta plaza. Viene a una corrida muy difícil y es de esperar que lo haga suficientemente mentalizado.
- Gómez Escorial. Otro diestro singular, hijo de un conocido periodista que se dio un día el susto de que su hijo quería ser torero, sin que éste tuviera apenas referencias taurinas. A pesar de torear menos de lo que quisiera, mantiene la afición y la ilusión año tras año, lidiando lo que le echen. Famosa fue su hazaña en San Isidro de hace dos años, cuando parecía que un toro de Escolar lo había destrozado después de recibirlo a porta gayola, tras lo que siguió toreando como si nada.
- Dolores Aguirre. Lo distintas que pueden llegar a ser las características de los toros dentro de un mismo encaste, en este caso el de Atanasio. Astados difíciles y listos donde los haya, con patas, peso y arboladura. No se debe dudar un solo momento delante de ellos, a riesgo de que su lidia parezca antes una snuff movie que una corrida de toros. Cuando salen bravos, humillan que es un gusto, pero el año pasado el juego que dieron en San Isidro fue deslucido.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.