Préstamos 'cotizados'
Su coste depende del precio de ciertas acciones
Las entidades financieras han encontrado en la Bolsa un reclamo para ampliar su oferta crediticia. El Banco Gallego y el Grupo Santander han sido los primeros en abrir brecha al lanzar dos tipos de esos préstamos. El primero es hipotecario y bastará el que las acciones de cinco grandes cotizadas sean un céntimo más caras que hoy para que el cliente se ahorre entre el 33% y el 50% de su deuda pendiente. Algo similar ocurre en el caso de los créditos al consumo otorgados por el Santander, referenciados también a determinadas cotizaciones.
Para poder ofrecer estas condiciones, las entidades contratan futuros sobre las acciones consideradas, lo que les garantiza unas ganancias suficientes. Y las cuotas iniciales son además más caras que las habituales en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.