"¿Tan criminales somos? Iré a prisión con dignidad"
"¿Tan criminales somos? Yo creo que no hemos hecho nada. Yo creo que bastará con compensar a la familia de Juan Carlos Vallejo con la indemnización de 150.000 euros . Pero si hay que ir a prisión, pues iré con dignidad y con la cabeza bien alta", anuncia el pequeño empresario de Baños de Río Tobía, a tiro de piedra del monasterio de San Millán de la Cogolla.
"A mí me parece que todo lo que nos ha pasado es una injusticia. También lo creen las 3.000 personas que han firmado la petición de indulto para mí y para mis hijos. En este pueblo viven 1.800 personas. Y aquí puede pasar cualquier cosa si tenemos que ir a la cárcel. Ya hay alguien que nos ha hablado de hacer manifestaciones", agrega Amutio.
Según comentan algunos de esos vecinos, la idea del indulto para Amutio y sus dos hijos surgió al ver en televisión que el Gobierno atenuaba el régimen penitenciario del despiadado etarra Iñaki de Juana Chaos. Y así surgió este movimiento en pro del perdón del Consejo de Ministros. "¿Es que no hay en España cosas más importantes para la prensa que este asunto?", se queja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.