_
_
_
_
Elecciones 27M

Hereu cierra la campaña defendiendo que sus promesas son "realizables" y "realistas"

El 'alcaldable' socialista lanza un alegato en favor de la "proximidad y la cohesión social"

Blanca Cia

El alcaldable socialista Jordi Hereu no se arrepiente de haber sido protagonista de una campaña en positivo: "Explicando propuestas e ideas que se pueden realizar porque son realistas". Hereu confiaba ayer en ganar las elecciones, pero le preocupaba cómo. "Tan importante es ganar como ganar bien", comentó a poco más de 36 horas de la cita electoral. El último día de campaña sirvió de nuevo para reclamar la movilización del electorado. Mirar lejos, trabajar de cerca fue su lema en la recta final. Hereu defendió la "proximidad y la cohesión social".

Los socialistas cerraron ayer la campaña precisamente donde la iniciaron, en Nou Barris, un distrito afín pero en el que sufrieron una severa fuga de votos en las últimas elecciones autonómicas. Los coros de Clavé, las habaneras y la rumba de Sabor de Gràcia sonaron en la plaza. Hereu usó esta mezcla de estilos como metáfora de Barcelona.

La incógnita de la participación en las elecciones de mañana se impuso en esta última jornada. El alcaldable socialista no dejó de remachar mensajes para movilizar a los indecisos. "Yo les diría a los escépticos que precisamente es en la política local donde se puede ver si las cosas se hacen o no", apuntó. "Al que dude, que piense que la derecha genera odio donde debe haber convivencia". Hereu no quiso hacer ningún tipo de predicciones sobre los resultados. De todas formas, se mostró confiado en la victoria del PSC: "Lo importante es de qué manera, porque necesitamos un apoyo fuerte".

En esta campaña el debate ha sido casi cien por cien local, afirma el candidato socialista. "El debate de política general no ha interferido demasiado. Aunque algunos se lo han tomado como algo parecido a unas primarias de las generales y otros como una segunda vuelta de las autonómicas".

Hereu se hizo ayer una foto de familia con los primeros 25 candidatos de su lista: "He dicho y repetiré que las propuestas que hemos hecho son realistas. Todas giran en torno a la política de proximidad y la cohesión social". Aseguró que el suyo es un proyecto "solvente, posible e ilusionado con Barcelona". "Nosotros no jugaremos con las ideas ni con los ciudadanos de Barcelona", señaló a modo de reproche a CiU, una formación que, en opinión de Hereu, empezó la campaña con traje de socialdemócrata "y ha acabado con el de verdad, el de una formación de derechas".

Jordi Hereu en el mitin final del PSC en Nou Barris.
Jordi Hereu en el mitin final del PSC en Nou Barris.MARCEL.LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_